Aunque primero aparecen en el jardín, no tardan en llegar a la cocina, la despensa y las habitaciones. Ni hablar de las arañas, como la de rincón, que representan un severo riesgo y que puede costar la vida de las personas. Aunque no tengamos contacto con ellos, los insectos también pueden contaminar lo alimentos y así ocasionar enfermedades. Es que los riesgos sanitarios generados por las plagas son diversos, por lo que tomar medidas para su control se hace imperativo para toda familia.
Una empresa con expertise en esta tarea es Agroambiente, que ofrece soluciones para el control de plagas a distintos segmentos.
“Comercializamos productos de uso profesional orientados a empresas de control de plagas urbanas y a instituciones gubernamentales encargadas del control de vectores de importancia sanitaria, como el Ministerio de Salud y municipalidades. Además, disponemos de una línea de productos de uso doméstico altamente especializados en el control de baratas, hormigas e insectos voladores y rastreros”, comenta Carlos Salas, gerente comercial de Agroambiente.
El gerente de Agroambiente destaca la línea de insecticidas para la casa: “Destacamos los insecticidas Demand 2,5 ME, para el control de voladores y rastreros; Cucaxan gel control baratas; Hormixan gel control hormigas, y Fumixan, que son tabletas insecticidas fumígenas”, detalla.
Esta empresa con expertise en el control de este riesgo sanitario entrega soluciones efectivas para empresas, organismos públicos y usuarios domésticos.
Evitar riesgos
Salas advierte sobre la necesidad de controlar la aparición y proliferación de plagas en nuestros hogares, como también en las casas o cabañas que se arriendan en los meses de vacaciones. “Existen plagas de insectos ambientales que se encuentran al interior o fuera de las viviendas que pueden picar o morder y también contaminar con su fecas o tan sólo por tener contacto con su estructura”, señala el ejecutivo.Y Salas precisa sobre los distintos insectos de potencial riesgo: “La araña de rincón representa el mayor índice de peligrosidad, ya que su mordedura puede ser fatal o dejar lesiones importantes. También insectos como baratas, hormigas, moscas, chinches, zancudos o moscas, entre otros, sonde alto riesgo para la salud de las personas ya que pueden transmitir diferentes enfermedades”.
Precauciones necesarias
Además del control químico de plagas, es necesaria la prevención de este riesgo. Cómo, a través de un aseo y orden periódico, tanto en el jardín, bodegas, macetas y en el interior de la casa. Los lugares oscuros y con humedad también son el hábitat de algunos insectos, por lo que limpiar piletas y resumideros también resulta una prevención oportuna para este fin.“Los plaguicidas son una parte complementaria en control de plagas, luego están las medidas culturales y mecánicas. Las primeras pasan por mantener el orden y aseo, como la disposición de la basura en recipientes adecuados. Y las mecánicas se refieren a evitar que los insectos ingresen a nuestras casas, colocando mallas protectoras en ventanas o tapando grietas y orificios”, aconseja Carlos Salas.